jueves, 11 de octubre de 2012

Sitges

Sitges ha dado mucho que hablar en los últimos días debido a la celebración del Festival Internacional de Cine Fantástico en este pequeño pueblo. Encontrar un hotel o alguno de los apartamento de Sitges disponible ha sido complicado estos días... Pero tienes que saber que este bello pueblo tiene mucho más que el festival. Entre otras cosas, tiene un puerto magnífico donde puedes coger un barco y dar un paseíllo...



Hay varias empresas que ofrecen paseos y rutas en barco desde Sitges, como Cruise Sitges. Esta empresa, por ejemplo, ofrece un día a bordo de una embarcación tradicional menorquina de diez metros de eslora por 70 euros por persona. En este caso se cogería una barca menorquina varada en el Puerto de Aiguadolç, que se trata de una embarcación tradicional de pesca adaptada para la navegación recreativa.

Otra opción sería coger un barco desde Barcelona y quedarte en Sitges a pasar el día o a dormir si te lo permite el dueño / empresa del barco. OK Apartment Barcelona, por ejemplo, es una empresa de alquiler de apartamentos pero ofrece un original alojamiento: el Barco Port Olímpic. Bajo petición, puedes salir a navegar con el barco y llegar hasta Sitges :)

Un dato curioso es que Sitges tiene una importante infraestructura turística con equipamientos y tres puertos deportivos: el Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç. De esta forma, es el pueblo con más puertos deportivos de España. Además del turismo, la población centraba su comercio en la pesca. Por esto tiene el encanto que suelen caracterizar a los pueblos pesqueros. De hecho, la actividad portuaria de la villa creció a partir del siglo XVIII, cuando Cataluña obtuvo el permiso para poder comerciar directamente con el continente americano. Desde finales del siglo XVIII (1779) hasta principios del siglo XIX se estableció un constante comercio con las colonias americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario